icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Asistentes de voz, quitarán del trono a los teclados

Enero 06, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa tecnología ha crecido a pasos agigantados, por lo que usuarios han comenzado a optar por otros recursos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A partir de ahora y durante los próximos años tendrás que olvidarte un poco de tu teclado y hacer click con quien se convertirá en tu nuevo aliado: tu asistente de voz.

Este tipo de soluciones han llegado y lo han hecho en plan grande, por lo que expertos anticipan que su presencia cada vez será más notoria y no solo será en smartphones, sino en todo el entorno y actividades, incluyendo la operación de millones de empresas.

Se trata de un enlace clave entre las personas y máquinas, y que buscará atender necesidades puntales del día a día.

Mientras tanto, los expertos anticipan que lo que se estima es que para 2023, en el mundo existirán 8,000 millones de asistentes de voz.

Esa cifra es prácticamente el triple de los que hay actualmente en 2019, según arroja un reporte de Juniper Research.

En este contexto, Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant se colocan como los más populares.

Lo que se espera es que dentro de esta dinámica, las corporaciones chinas experimenten un incremento dentro del negocio.

De hecho, la era post-pantalla ofrecerá una gran oportunidad para las compañías; no obstante, los conocedores de este tema advierten que si realmente desean estar a la altura de las demandas de sus consumidores y del nivel de interacción que éstos desean, "los creadores deben estar conscientes de los retos que esto representará a la hora de diseñar interfaces de voz".

Además, lo que se prevé en Estados Unidos es que para 2022 el 55% de todos los hogares cuenten con alguna adaptación de este tipo, según muestra un reporte de Globant denominado como "Haga que su voz brille: diseño conversacional".

Comentarios imagen
OpenA