icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Así será el nuevo estadio del Club León

Septiembre 09, 2019 / José Perales / MONTERREY La construcción del nuevo inmueble está prevista que inicie a principios del año 2020; tendrá una inversión de 2,500 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Grupo Pachuca informó que la construcción del nuevo estadio del Club León de la Liga MX, empezará a principios de 2020, tentativamente en febrero.

En el recinto se ejecutará una inversión de $2,500 millones de pesos, el cual estará finalizado en 2023.

El diseño del estadio de León lo hizo la firma de arquitectura HKS, misma corporación que realizó el de los Dallas Cowboys de la NFL.

Mientras que la obra estará a cargo de Manhattan Construction Company.

El complejo localizado en la ciudad de Guanajuato tendrá una capacidad para 35 mil personas.

El inmueble contará con un hotel, un club de industriales y centro comercial.

Además de un salón de la fama, tienda oficial, museo del club, restaurantes, cines, bares, un centro de alto rendimiento, de atención médica y una sede de la Universidad del Futbol.

“Estamos muy contentos, va a ser un estadio único en el mundo, funcional en todos los sentidos, en el cual no quiero adelantar mucho, por el evento que tendremos (que) va a ser a nivel mundial”, dijo Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, en una conferencia.

"La repercusión que va a tener León y México va a ser muy importante, que orgullo que un sueño que teníamos ocho años se va a hacer realidad, cuando vean la magnitud del proyecto se van a dar cuenta”.

Comentarios imagen
OpenA