OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Así puedes hacer el pago de refrendo o renovar tu licencia de conducir en línea

Enero 05, 2021 / Emily Torres / MONTERREY De ser posible, realiza tus trámites en línea para evitar aglomeraciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Trámites del Instituto de Control Vehicular que puedes hacer en línea | (Imagen: Pexels)

Durante enero y febrero son típicas las filas largas para realizar trámites en algunas de las oficinas de gobierno en relación al pago de impuestos y otras obligaciones que como ciudadanos se tienen. 

Sin embargo, se vive en tiempos en que las aglomeraciones no están permitidas y, ante ello, la única opción que se tiene es realizar cualquier trámite posible por medio de internet. 

Si bien para algunas personas resulta difícil el manejo de las nuevas tecnologías, éstas son un medio para llevar a cabo diversos procedimientos, ahorrando tiempo y evitando salir de casa. 

En el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León se habilitaron varios trámites en línea, tales como la Renovación de la Licencia de Conducir, la cual ahora se puede tener de forma digital. 

Otro trámite que se puede realizar es el Pago de Refrendo, cuyo procedimiento sólo requiere del número de placas del vehículo, verificar que la información coincida y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, así como mediante transferencia bancaria. 

Asimismo, se puede tramitar desde el sitio web del Instituto de Control Vehicular la Tarjeta de Circulación Vehicular Complementaria, un servicio gratuito y exclusivo para contribuyentes que estén al corriente con el pago de refrendo. 

Para más información sobre cualquier trámite, ingresa al sitio web del Instituto de Control Vehicular


Comentarios imagen
OpenA