icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Así podrás revisar qué correos, sitios y números son usados para hacer fraudes

Enero 03, 2020 / Redacción Web / MONTERREYLa Condusef puso a disposición un portal Web donde podrás revisar esa información
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante los casos de intento de extorsión o fraude que se han registrado en los últimos meses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición de la población un portal de fraudes financieros, donde se podrá ubicar la información de números telefónicos, correos electrónicos, perfiles de redes sociales y páginas usadas para cometer este tipo de delitos.

Todo lo que necesitas es ingresar al portal de fraudes de la Condusef https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php, en este aparecerá un buscador donde deberás escribir la vía en la que te contactaron.

Si la información que colocaste ya está en la base de datos del portal, te aparecerá de inmediato si este se trata de un remitente falso, desplegando el nombre de la supuesta entidad financiera, el nombre de la institución legal y el tipo de fraude que suelen realizar.

Asimismo, en la parte inferior aparecen pestañas donde podrás revisar, según la vía de contacto, el listado reciente de reportes realizados.

Condusef recordó que las formas actuales de cometer fraude son las siguientes:

- Mensajes vía SMS: Son mensajes de texto en donde solicitan una respuesta inmediata por medio de un link falso, en el que te piden datos personales

- Llamada telefónica: Recibes una llamada telefónica en carácter de urgente, donde te piden información personal

- Sitio Web: Al navegar por Internet, una página te redirige a otro sitio y te solicita datos personales. Esto también sucede cuando recibes mensajes de texto, correos electrónicos e incluso mensajes vía WhatsApp

- Redes sociales: Páginas falsas ofrecen créditos y piden pagos por apertura

- Vía correo electrónico: La persona recibe correos electrónicos en donde se les avisa de compras que no realizó, asimismo te pide entrar a un link donde debes dar tus datos bancarios o personales

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA