icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Así afectarán a los mexicanos nuevos impuestos en 2020

Septiembre 08, 2019 / Redacción / MONTERREY Los precios de productos como el tabaco, la cerveza, las gaseosas y plataformas digitales como Uber o DiDi presentarán marcados aumentos por nuevos impuestos presentes en el Paquete Económico 2020
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2630000/2631610_getfvid100000007834900821105512357841195211750084n.mp4

Así afectarán a los mexicanos nuevos impuestos en 2020


Los precios de productos como el tabaco, la cerveza, las gaseosas y plataformas digitales como Uber o DiDi presentarán marcados aumentos por nuevos impuestos presentes en el Paquete Económico 2020

Mediante un video en compartido en su cuenta de Facebook, el senador Samuel García dio a conocer algunos de los sectores que se verán afectados por los cambios que presentará el Paquete Económico 2020.

De acuerdo con los datos presentados por el senador García, nuevos impuestos generarán un marcado incremento en los precios de productos derivados del Tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas saborizadas.

En el caso de los cigarrillos, el impacto al consumidor se reflejaría en un aumento de 9 pesos más por cajetilla. En el caso de las bebidas saborizadas, el precio por unidad podría aumentar en un 30 porciento. Por otra parte, la cerveza, la cual actualmente presenta un impuesto del 25 porciento, a partir de que sea efectiva la nueva Ley de Ingresos, subirá a un 82 porciento.

Sin embargo, en el ya citado metraje, el senador Samuel García también dio a conocer que quedará fuera de la ley la actividad conocida como Outsourcing, así como las empresas que se dedican a la venta de facturas.

En lo que concierne a las plataformas digitales como Cabify, Uber o DiDi o Air B&B se estima que se les aplique un impuesto de entre un 15 o 20 porciento. Según comenta el Senador García, la respuesta más evidente por parte de estas empresas extranjeras será hacer que el usuario pague por el impuesto incrementando las tarifas de sus servicios.

Finalmente, el senador declaró tener fe en que el nuevo Paquete Económico considere las aportaciones económicas que el estado de Nuevo León otorga al poder federal.

Según los datos proporcionados por Samuel García, en lo que va del año, el Estado de Nuevo León aportó más de 450 mil millones de pesos, de los cuales únicamente se recibió de vuelta 70 mil millones.

Comentarios imagen
OpenA