OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Arrasa" manufactura de NL en generación de empleos

Octubre 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYSuma 7,738 nuevas plazas creadas durante el mes de septiembre, lo que representó un 58.1% del empleo generado en ese periodo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- En septiembre, la manufactura de Nuevo León se colocó como la principal generadora de empleo.

A través de un análisis basado en cifras oficiales del IMSS, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) explicó para dicho mes la generación de puestos de trabajo se mantuvo en racha positiva con 13,307 nuevos empleos.

Dentro de esta dinámica, destaca el desempeño del sector manufacturero con 7,738 nuevas plazas creadas.

"Esto representa al 58.1% del empleo generado en el mes de septiembre. Lo vemos como una señal positiva pues representa a muchas familias del estado que recuperaron su sustento", resaltó el organismo.

Por ello, apuntó, "en la cámara consideramos esencial los apoyos a este sector por su importancia en la parte formal de la economía de Nuevo León. Si bien la recuperación es bien recibida es importante que este ritmo se mantenga y mejore en lo que queda del año".

Después de la manufactura, la construcción fue el segundo sector con más empleos generados, al sumar  2,335 en dicho periodo.

En días recientes, la Caintra resaltó que el empleo manufacturero de Nuevo León "ya superó la pandemia", pues actualmente ya se ubica por encima del nivel previo a este acontecimiento.

Aunado a ello subrayó que continuarán generando acciones que impulsen las medidas de prevención de contagios en los centros laborales; así como exhortar a los colaboradores a tomar todas las medidas de distancia social en sus esferas personales.

"Sería lamentable cualquier retroceso en la reapertura económica responsable, ya que replicaría negativamente en la generación de empleos y bienestar social de una población.

Para las instancias de gobierno, hay acciones que no requieren inversión, sino voluntad para apoyar a que el sector Pyme continúe su recuperación, por ejemplo, mejoras en los tiempos de respuesta de trámites, reducir la burocracia para emprender negocios de bajo riesgo, transparentar y publicitar los procesos de inspección y generar certidumbre a los inversionistas", detalló el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva.

Comentarios imagen
OpenA