OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arca Continental sortea crisis: Eleva ventas y flujo

Febrero 16, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Sus ingresos netos sumaron $169, 314 millones de pesos, lo que significó un alza de 4%, comparado con igual lapso de 2019.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Arca Continental | (Imagen: tomada de web)

Arca Continental (AC) logró sortear la crisis del 2020 al registrar crecimientos en sus ventas y flujo operativo.

En su reporte emitido esta mañana, la compañía con sede en la entidad, reveló que durante enero- diciembre su Ebitda totalizó en $32,147 millones de pesos, un 5.7% más con relación a igual lapso del 2019.

En el caso de sus ventas netas, la empresa reveló que estas totalizaron en $169, 314 millones de pesos durante 2020, lo que significó un alza de 4%, comparado con los $162,728 millones de igual lapso de 2019.

Sobre el desempeño de la compañía, Arturo Gutiérrez, su director general, mencionó que:

La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y un gran equipo de colaboradores, nos ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía, alcanzando crecimientos en ventas y Ebitda a la vez que expandimos el margen Ebitda 30 puntos base, así como protegimos la rentabilidad del negocio, su crecimiento futuro y fortalecimos todas las áreas especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad.

De igual manera anticipó que en el 2021 estarán enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que "podemos controlar",  tales como la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía.

"Por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades", aseveró

Comentarios imagen
OpenA