icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arca Continental ´saborea´ buenas cifras trimestrales

Febrero 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa empresa informó en su reporte más reciente que su flujo operativo se incrementó 17.7% y llegó a $8,016 millones de pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El cuarto trimestre de 2019 fue un periodo favorable para Arca Continental (AC), que alcanzó un repunte importante en sus ventas y flujo operativo.

En su reporte de resultados financieros emitido ayer viernes, la compañía regiomontana dio a conocer que su EBITDA se disparó 17.7% al llegar a $8,016 millones de pesos.

Para el caso de los ingresos, el avance fue de 3.1% al totalizar en $41,409 millones durante octubre-diciembre de 2019, con respecto a igual lapso de un año atrás.

"Estos resultados sobresalientes confirman el compromiso de nuestros colaboradores para impulsar la eficiencia operativa y perfeccionar la ejecución en el punto de venta, lo que ha permitido entregar resultados positivos aún en entornos desafiantes", destacó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

Aunado a ello, anticipó que "en el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando nuestras iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de $30 millones de dólares anuales".

En el balance anual (2019 vs 2018) también pudo observarse que las ventas de AC lograron un repunte de 4.5% para llegar a $162,728 millones de pesos, así como un crecimiento en el flujo operativo de 10.7%, al totalizar en $30,403 millones de pesos.

Puede interesarte...
Comentarios imagen
OpenA