icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apuestan privados a incrementar 50% su producción petrolera

Febrero 06, 2020 / Redacción / MONTERREY De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en 2019 las empresas privadas lograron el 3% de la producción nacional
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las petroleras privadas esperan incrementar en un 50% su producción en México este año, para alcanzar los 75,000 barriles diarios en promedio, aseguró el director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Merlin Cochran.

El representante del sector señaló que hay campos de la Ronda 1.3 y farmouts que incrementarán la producción, pero el aumento más tangible vendrá del campo de la Ronda 1.2 de Pan American del campo Hokchi.

Sin embargo, explicó que de un universo de 111 contratos que se tienen divididos entre los farmouts, migraciones, etcétera, alrededor de 60% son de exploración, por lo que no todos ellos van a tener éxito geológico, lo cual es parte de la naturaleza de la industria.

Por lo que, precisó el directivo, se verá que ciertas empresas estarán dejando sus áreas contractuales al Estado; no obstante, consideró que el éxito geológico en México ha sido mayor que el que se tiene en otras partes.

“El esperar que el 100% de las áreas vayan a tener éxito es imposible, en la industria es algo que no se da y por eso hemos dicho que con una incorporación de rondas se incrementa este portafolio como compañías y por ende el éxito probabilístico se incrementa”, afirmó.

Asimismo, el director de la Amexhi resaltó que hay un universo de cerca de $37,000 millones de dólares aprobados para inversiones en exploración y producción de campos petroleros, las cuales dependerán del éxito geológico, entre otros factores.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el año pasado las empresas privadas lograron el 3% de la producción nacional, equivalente a 48,000 barriles diarios en promedio, por debajo de la meta de 50,000 barriles. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA