icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Apuestan” industriales de NL al transporte privado de empleados

Junio 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Un 30% de las compañías está brindando algún tipo de apoyo o un servicio de transporte privado a sus trabajadores operativos; principalmente aquellas con amplia plantilla laboral
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante el arranque de la reactivación el pasado 1 de junio, las empresas industriales de Nuevo León han optado por implementar el servicio de transporte privado para sus empleados, como una manera de protegerlos y evitar contagios potenciales en los traslados hacia y desde los centros laborales.

En total, un 30% de las empresas está brindando algún tipo de apoyo o un servicio de transporte privado a sus trabajadores operativos; principalmente aquellas con amplia plantilla laboral.

Asimismo, de acuerdo con Caintra, este apoyo puntual en traslados está desplegado por el 16% de las empresas para el personal administrativo; el trabajo desde casa para este grupo de colaboradores administrativos sigue impulsado por el 76% de las empresas del sector industrial en Nuevo León.

“La industria continuará apoyando con estas medidas a los trabajadores y evitar las aglomeraciones en el transporte público”, afirmó.

Sin embargo, apuntó, “volvemos a exhortar a las autoridades a incrementar el número de unidades de transporte público en circulación para beneficio de toda la población, así como a la eliminación completa del efectivo en los pagos para mitigar el contagio”.

El compromiso de las empresas manufactureras del estado con sus trabajadores en la reactivación económica se muestra por las medidas para protegerlos, recalcó

Como referencia cabe señalar que hace unas semanas el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index),estimó que cada una de las plantas en el país invertirá un promedio de $30 millones de pesos ($1.2 millones de dólares) en el cumplimiento de protocolos para evitar la propagación de COVID-19.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la contratación de personal médico para la toma de temperatura del personal así como la adecuación de líneas de producción para garantizar la sana distancia, así como otros gastos en el rubro de transporte para empleados.

Además, parte de la inversión será destinada a la adquisición de equipo de protección sanitaria, como mascarillas, gafas de protección, cubrebocas, mascarillas completas, batas antiestáticas y tapetes para sustancias sanitizantes.

“Estamos gastando el doble de transporte de personal porque esta industria va por la gente a su casa y los regresa”, dijo al respecto.


Comentarios imagen
OpenA