OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Para sobrevivir, empresas de NL le apuestan al crédito

Noviembre 12, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYSeis de cada 10 compañías han encontrado en la banca el apoyo solicitado, reveló Caintra
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

A fin de sobrevivir y cumplir con sus compromisos de pago, las empresas de Nuevo León le están apostando al crédito.

En un reporte, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) reveló que el panorama económico actual ha obligado a las empresas a buscar opciones de financiamiento que les permitan cumplir con tales compromisos, y prueba de ello es que 6 de cada 10 empresas ya han encontrado en la banca el apoyo solicitado.

"Los efectos de la pandemia siguen ocasionando estragos particularmente en el sector de la miPyme", acentuó el organismo liderado por Adrián Sada Cueva

Entre otras cifras mencionó que el 42% de las empresas han solicitado al menos un crédito y que 13% es la tasa de interés promedio de los financiamientos que han sido autorizados.

Además, Caintra reveló que $3.5 millones de pesos es el monto promedio de los créditos solicitados.

Aunado a ello refirió que la falta de de ingresos o volumen de producción con un 18%,el buró de crédito con 14% y la falta de créditos disponibles con igual porcentaje, son las principales razones por las que se han rechazado los créditos a las empresas.

Como referencia mencionó que de acuerdo con la encuesta a socios para octubre 2020, el 37% de las empresas reflejan que el principal reto que enfrentan actualmente es la baja actividad económica, lo que invariablemente los ha orillado a contratar créditos adicionales a los previamente adquiridos.

"Mantenemos el llamado a que sostenga una reactivación responsable de nuestra economía, ya que hacerlo permitirá que nuestras Pymes puedan sortear la crisis actual sin la necesidad de comprometer ingresos futuros", puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA