OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aproveche el momento para adquirir un crédito

Mayo 28, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Al menos en términos de tasas hipotecarias, estamos en el mejor momento para adquirir una vivienda y también para financiarla
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Si entre sus planes en esta adquirir un inmueble, expertos señalan que actualmente es un buen momento  para tramitar un crédito hipotecario debido a que las tasas de interés se encuentra bajas en comparación con otros años.

“En 2021 podríamos observar una ligera recuperación del empleo formal privado y de mantener el nivel de tasas hipotecarias estimamos una incipiente mejora del mercado hipotecario. Al menos en términos de tasas hipotecarias, estamos en el mejor momento para adquirir una vivienda y también para financiarla”, señaló BBVA en un reporte Situación Inmobiliaria en México.

Indicó que el mercado hipotecario en su conjunto registró una contracción de 6.2% en el monto de financiamiento otorgado en términos reales en 2020 y una disminución de 2.7% en el número de créditos.

“La crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 afectó en magnitudes muy similares la originación del financiamiento tanto en la parte pública como en la parte privada, pero no así en el número de créditos en donde si observamos discrepancias”.

Sin embargo, para que el camino hacia la recuperación continúe será necesario que se acelere la generación de empleo para alcanzar los niveles previos a la pandemia. Con estas condiciones, el financiamiento hipotecario podría crecer entre 2% y 4% en términos reales este año.

BBVA en su análisis destaca que durante 2020, la tasa hipotecaria promedio ponderada para adquisición de vivienda fue de 9.7%; rompiendo la barrera del 10% gracias al menor costo de fondeo. Las entidades con las tasas más altas apenas superaron el 10%: Tlaxcala y Tamaulipas promediaron una tasa de 10.3% y 10.1% respectivamente. Mientras que en la Ciudad de México y Nuevo León promediaron las menores tasas: 9.4 por ciento

Comentarios imagen
OpenA