OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Advierten sobre aumento en tarifas de telefonía e internet tras aprobación de Ley de Derechos

Octubre 21, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa Cámara de Diputados aprobó la Ley de Derechos por lo que fue enviada al Senado para efectos constitucionales.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Hacienda planteó un aumento del 56% en cuotas por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico para 2021.

Con 287 votos a favor, 136 en contra y seis abstenciones, el plano de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que modifica a la Ley Federal de Derechos para actualizar las cuotas de diversos servicios, así como para el uso y el aprovechamiento de bienes de la nación

El documento, integrado en el Presupuesto de Egresos 2021, no sufrió ninguna modificación, por lo que fue enviado al Senado para efectos constitucionales. 

La controversia sobre la aprobación de la Ley de Derechos reside en el aumento a las cuotas por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de telefonía móvil e internet, lo que se traduce como un incremento en la tarifa que pagan los consumidores por dichos servicios. 

En septiembre, la Secretaría de Hacienda explicó que lo que se cobra actualmente por el uso de la frecuencia es más bajo en comparación a lo que se paga a nivel internacional, por lo que planteó un aumento del 56 por ciento para el próximo año. 

Esto te puede interesar: Por qué aumenta el precio de internet y telefonía.

Comentarios imagen
OpenA