icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Apremian estímulos fiscales al comercio; urge: Canaco NL

Marzo 26, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa caída en visitantes en el sector comercio es de hasta un 75 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Canaco Monterrey informó que derivado de la poca actividad por las restricciones aplicadas ante la llegada del coronavirus en la entidad, los comercios locales ya enfrentan caídas pronunciadas en su afluencia y ventas, por lo que es urgente aplicar medidas que apoyen la economía de estos negocios.

En ese sentido, el presidente del organismo, Gabriel Chapa, dijo que si no existen apoyos para el sector más adelante, los cierres de negocios y pérdida de empleos sería inevitable, aunque por el momento no es posible cuantificar la dimensión en que esto podría registrarse.

Por ello, urgió al gobierno a actuar y cristalizar la propuesta de estímulos fiscales a fin de que ello les permita mantenerse en operación y seguir aportando a la economía local y del país.

Algunas de las peticiones incluyen acelerar procesos de devolución de IVA en un máximo de 30 días, que se suspendan temporalmente pagos mensuales del ISR e Infonavit, y aumentar créditos vía Nafin o Bancomext.

"Hay caídas muy fuertes y por eso urge que haya un apoyo a las empresas para que esa compañía subsista y pueda mantener los empleos; debido a que la situación está poniéndose más difícil estamos haciendo peticiones a los tres niveles de gobierno.

"Si no inyectamos dinero a la economía para que las empresas puedan aminorar esta turbulencia y defender esos empleos definitivamente va a haber una crisis muy profunda donde va a haber cierres de empresas y para una empresa es muy difícil recuperarse de eso", comentó.

La caída en visitantes en el sector comercio es de hasta un 75 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA