icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Apps indispensables en tiempos de pandemia

Septiembre 14, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYProfeco sugiere algunas aplicaciones que pueden ayudar en diferentes rubros a la sociedad, desde salud hasta seguridad.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La Revista del Consumidor sugiere algunas apps para cualquier emergencia durante la pandemia, desde finanzas hasta salud.

En la Revista del Consumidor de septiembre, la Profeco ofrece sugerencias de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda en este período de cuarentena; estas apps surgen como ideas para mejorar la calidad de vida de otras personas de diferentes maneras.

Es un conjunto de iniciativas apoyadas en la tecnología, para sumar esfuerzos durante esta emergencia.

Voluntariado

Frena la Curva México. Es una plataforma originaria de España, en la que se ofrecen clases y cursos artísticos, así como directorio de negocios, acompañamiento psicológico, entre otras opciones. Se encuentra como frenalacurvamx en redes sociales.

Salud

Covid-19MX. Es la aplicación de la Secretaría de Salud que da acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria, además ofrece autodiagnóstico en caso de sospecha, e identifica los centros de salud más cercanos al usuario.

Donativos

Blooders. Es una app mexicana que facilita el proceso para donar sangre; busca donantes a través de campañas organizadas por familiares o amigos de la persona hospitalizada. Se encentra como somosblooders en las redes sociales.

Seguridad

911 Emergencias. Con esta aplicación se pueden reportar emergencias en cualquier parte del país; cuenta con un botón de SOS para llamar directamente a emergencias y un botón de pánico para enviar alerta silenciosa en caso de ser necesario.

Consumo

Litro por litro. Te permite consultar los precios más altos y más bajos de gasolina, diesel, gas LP en toda la República.

Atención Psicológica

iFeel. Ofrece terapia en línea con psicólogos, para pacietnes de ansiedad, depresión, estrés y problemas de pareja; se puede acceder de forma anónima y se encuentra como ifeelonline en redes sociales.

Comentarios imagen
OpenA