OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

5 apps que te ayudarán a controlar tus gastos para ahorrar en 2021

Enero 06, 2021 / Emily Torres / MONTERREYAhorrar siempre será un hábito importante a desarrollar, pues permite contar con un capital para cumplir metas a largo plazo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Apps seguras para controlar tus gastos y poder ahorrar | (Imagen: Pexels)

Para ahorrar con éxito, en ocasiones, solo hace falta tener buena administración. Para ello, existen herramientas tecnológicas que pueden hacer sencilla esta tarea. 

Ahorrar siempre será un hábito importante a desarrollar, pues permite contar con un capital para cumplir metas a largo plazo, enfrentar el futuro o emergencias inesperadas. 

En la Revista del Consumidor, emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacan cinco aplicaciones móviles que podrían ayudar a ahorrar con facilidad. 

- Presupuesto familiar

Creada por la Condusef, funciona como simulador de presupuestos. Permite conocer y calcular el balance de los ingresos y gastos percibidos mensualmente. 

- Monefy

Ayuda a mantener el control de los gatos conociendo cuánto se gasta y cuánto se ingresa cada día. 

- Finerio

A través del seguimiento de ingresos, gastos y presupuestos mensuales, se emite un resumen mensual de gastos e ingresos. 

- Spendee

Es un planificador que analiza presupuestos, ingresos, gastos y ahorro, además, da consejos de aprovechamiento del dinero. 

- Fintonic

Una aplicación que organiza el dinero de los bancos, tarjetas y seguros del consumidor en un mismo sitio. Permite, además, conocer, categorizar y poner límites de gastos. 

Después de descargar

La Profeco advierte que después de descargar cualquiera de estas aplicaciones, no se deben proporcionar datos personales si la misma no garantiza seguridad. 

Asimismo, se recomienda mantener cerradas las sesiones cuando no estén en uso, para prevenir la posible sustracción de datos en caso de robo o extravío del dispositivo móvil. 

También, se aconseja actualizar regularmente las apps instaladas, ya que mejoran su funcionalidad y seguridad.

Comentarios imagen
OpenA