icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apps de transporte ganan preferencia; 'mueven' al 41% de la población

Enero 11, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Los mexicanos han encontrado en las aplicaciones de transporte a un gran aliado, luego de que el 41 por ciento de la población recurre a ellas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las aplicaciones móviles se han convertido en un gran aliado de los mexicanos, sobretodo a la hora de utilizarlas para solicitar un servicio de transporte.

Datos de la Asociación de Internet Mx refieren que hoy el 41 % de la población en México realiza dicha actividad (solicitar transporte en línea). El 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet muestra que dicho porcentaje es 5 % superior al arrojado en 2018.

Otros datos indican que el 50 % de la población que usa estas aplicaciones señala que recurre a este servicio para ir a casa, un 45 % para salir de fiesta y un 43 % para ir al trabajo.

En este contexto agregó que el 57 % de la gente señala que usa APPS de transporte porque “es más seguro”, y otro 56 % porque “es más conveniente”, un 54 % porque “dice sentirse más cómodo”, un 41 % porque “brinda un mejor servicio” y un 23 % debido a que “es más barato”.

En cuanto a las opciones de transporte, un 88 % opta por automóvil con chofer particular, muy por encima del 23 % que pide taxi.

Con respecto a las formas de pago, en el tema de movilidad, la mayoría, un 48 % opta por tarjeta de crédito.

Aunado a ello, informa que las principales fuentes de información para tomar decisión sobre solicitar transporte en línea son verificar comentarios negativos a cerca del servicio y tomar en cuenta las recomendaciones que otros usuarios han hecho.

En general, “los usuarios consideran que las plataformas de movilidad deberían seguir siendo una opción de transporte para el futuro, de la misma manera consideran que mejoran el transporte en su ciudad”, agregó la asociación.

Comentarios imagen
OpenA