OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apps bancarias: 6 tipos de pagos que puedes hacer desde tu smartphone

Enero 20, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Desde la aplicación móvil del banco se puede realizar el pago de tarjetas de crédito, servicios del hogar y hasta recargar tiempo aire.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Pagos que puedes hacer desde una app | (imagen: Pixabay)

Sacando provecho de los avances tecnológicos para brindar soluciones más eficientes y seguras a sus clientes, el sistema financiero lanzó la banca móvil o aplicaciones móviles donde se pueden realizar distintos pagos, sin acudir a una sucursal física o hacer uso de efectivo. 

Sin embargo, sólo poco más de la mitad de los usuarios de Internet usan las apps del banco, pese a que su descarga es gratis y su uso es sencillo. 

Por ello, a continuación se presenta una lista de posibilidades que brindan estas tecnologías. 

Pago de tarjetas de crédito y departamentales

Sólo es necesario dar de alta desde la aplicación las tarjetas que se quieren pagar, sin importar que sean de otros bancos. 

Pago de servicios para el hogar

Utilizar los códigos de barras o QR impresos en los recibos de pago de luz, agua, gas, televisión de paga, telefonía y otros. 

Pago de impuestos

Ya sea pago del predial, multas o tenencia, la aplicación permite realizar transferencias bancarias. Sólo se necesita tener la clave alfanumérica de 20 dígitos de las oficinas del gobierno federal o estatal.  

Pago a crédito de vivienda

Una vez depositada la nómina, el banco tomará la cantidad previamente configurada para transferir a la cuenta del crédito de vivienda, por concepto de pago parcial. 

Cobro digital CoDi

Es una opción introducida hace apenas dos años y promovida por el Banco de México para cobrar o pagar a través de la app del banco sin necesidad de tener un plástico o una terminal bancaria. 

Recargar tiempo aire

Dependiendo de la institución bancaria, algunas aplicaciones están habilitadas para recargar tiempo aire. 

Si es la primera vez que se utilizará una aplicación móvil para el pago de servicios o realizar una compra, es recomendable seguir estos consejos para realizar una transferencia bancaria correcta desde una app. 



Comentarios imagen
OpenA