icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apple, Amazon, Google y Facebook hoy rendirán cuentas por su poderío

Julio 29, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Los presidentes ejecutivos de Facebook, Mark Zuckerberg; de Google, Sundar Pichai; de Apple, Tim Cook, y de Amazon, Jeff Bezos, declararán por primera vez juntos ante el comité antimonopolio del Congreso de EUA
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Los cuatro gigantes tecnológicos Google, Amazon , Apple y Facebook testificarán juntos este miércoles en una audiencia antimonopolio ante el Congreso de Estados Unidos, para exponer por qué sus empresas son tan poderosas.

Se contará con los testimonios de Mark Zuckerberg de Facebook, Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple y Sundar Pichai de Alphabet, propietario de Google.

Los expertos antimonopolio esperan presenciar dos cosas durante la audiencia: declaraciones críticas y preguntas de los miembros del Congreso a través de las líneas del partido, y defensas de los CEOs de tecnología sobre por qué sus servicios y prácticas hacen más bien que mal.

Este panel busca determinar si las leyes antimonopolio y las políticas de competencia que ya existen en el país son suficientes o si es necesario crear una nueva legislación.

Esta audiencia virtual es la primera vez que los CEOs de los cuatro de las mayores empresas tecnológicas darán testimonio ante el Congreso al mismo tiempo. También se produce cuando el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están investigando si las compañías han violado alguna ley antimonopolio. Mientras tanto, las compañías continúan enfrentando un creciente escrutinio público y gubernamental sobre las preocupaciones de privacidad, la difusión del discurso de odio y la violencia y sus prácticas competitivas agresivas.

(Con información de Fortune)

Comentarios imagen
OpenA