icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apoya Caintra ampliación en transporte público

Mayo 19, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Afirman que el proceso de reactivación responsable de la economía, “debe ser en perfecta sintonía” con lo que se ofrezca en dicho servicio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La Cámara de la Industria de la Transformación(Caintra) Nuevo León, avaló la ampliación del servicio al transporte público al señalar que es una de las principales urgencias que han transmitido a la autoridad y que es vital dentro del proceso de reactivación económica.

Por ello, apuntó, respalda la decisión que ha tomado el gobierno estatal y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León de “ampliar su frecuencia y servicio en todas las modalidades”.

Explicó que los industriales del estado apoyan que exista un proceso de reactivación responsable de la economía, lo cual debe ser en perfecta sintonía con los servicios de transporte público de la ciudad. 

“La recuperación de horarios y frecuencias es un pilar fundamental que debe integrar las medidas de sanitización de las unidades, así como asegurar el cumplimiento de la sana distancia entre pasajeros y el uso de cubrebocas y de tarjeta-prepago para minimizar los riesgos de contagios”, comentó.

Como sector industrial mantendremos cercanía con el Instituto de Movilidad para evaluar los ajustes y retroalimentación de la medida, agregó.

Asimismo reiteró su llamado a las empresas e industrias con actividades esenciales y próximas a retomar operaciones, que impulsen el uso del carro compartido entre colaboradores, la contratación temporal de transporte privado, así como el escalonar los ingresos y salidas de sus colaboradores en cada turno.

Comentarios imagen
OpenA