icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplicación de impuesto a servicios digitales no justifica alza de precios

Mayo 13, 2020 / Redacción / MONTERREY Señala el SAT que el aumento de precios en este tipo de servicios "no está relacionado" con la medida
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 1 de junio de 2020 retendrá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a residentes en el extranjero, sin establecimiento en México, por la prestación de servicios digitales utilizados en el país, por lo que el aumento de precios en este tipo de servicios "no está relacionado" con la medida.

Las adecuaciones a la Ley del IVA (LIVA) que determinó el Congreso de la Unión en la reforma publicada en el Diario Oficial el 9 de diciembre de 2019, buscan establecer la obligatoriedad de las plataformas digitales de retener y enterar el impuesto causado por la importación de servicios digitales aprovechados en México.

“Este impuesto ya se causaba y, por tanto, su obligación de pago ya existía en la Ley del IVA (Art. 24, fracción V LIVA). Es importante mencionar que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo”, argumentó la autoridad recaudatoria.

Explicó que en dicha reforma se otorgó a las citadas plataformas -como por ejemplo Uber, Airbnb y Netflix, esta última que ya anunció un incremento de precios en sus servicios- un periodo de transición que les permite prepararse para comenzar a cumplir con las disposiciones legales ya citadas a partir del primer día del próximo mes.

Comentarios imagen
OpenA