OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Apagón' genera pérdidas por $7,200 millones a industria de Nuevo León... ¡en sólo 2 días!

Febrero 17, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La entidad ocupa el primer lugar en consumo de electricidad a nivel nacional y además representa el 29% del consumo total de gas en el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Pérdidas millonarias por apagón en Monterrey | (Imagen: Pixabay)

Monterrey, Nuevo León.- Derivado del apagón de energía eléctrica registrado desde el arranque del lunes, la industria de Nuevo León ha sido una de las más afectadas y al momento ya registra pérdidas millonarias por estas complicaciones.

Y es que la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) reveló que en solo dos días de inactividad ante la falta de suministro eléctrico, el sector ya acumula más de $7,200 millones de pesos en pérdidas de producción, y es un monto que continúa incrementándose.

Como referencia, el organismo dijo que Nuevo León ocupa el primer lugar en consumo de electricidad (después del Valle de México) a nivel nacional y además representa el 29% del consumo total de gas en el país.

En ese sentido dijo que se requieren acciones contundentes y urgentes de solución por parte de las autoridades responsables."El apagón masivo es un duro golpe a la industria y un gran impacto a la estrategia de recuperación de la crisis económica”, señaló al respecto Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra Nuevo León. 

Agregó que esta situación que estamos viviendo pone en evidencia la enorme importancia y relevancia de que México desarrolle un plan de desarrollo energético que dé certidumbre a nuestras inversiones y potencie el crecimiento industrial.

 Mientras tanto, la Canacintra señaló que la falta de suministro de gas natural provocará que la industria en la frontera norte opere a una capacidad productiva de 30% en los próximos cuatro días, lo que se traducirá en pérdidas por $18,000 millones de pesos, estimó Enoch Castellanos, presidente de ese organismo.

Analistas de Banco Base apuntaron que es complejo tener una estimación exacta de las pérdidas por el apagón, tomando en cuenta que “la estimación de ganancias por día no es fija”. Estos estados representan cerca del 18.3% del PIB nacional, apuntó.

Comentarios imagen
OpenA