El Horizonte
Por: Jesse Camargo

Monterrey
Comentarios

Anuncian inversión en energía solar

La asociación del proyecto por $500 millones de dólares corre a cargo de Greenwood Energy e ILIOSS

El Horizonte Por: Jesse Camargo

Monterrey

En el marco de la reforma energética, Greenwood Energy, división en Norte y Latinoamérica de energía limpia de Grupo Libra y el Grupo ILIOSS anunciaron un plan para desarrollar en México más de 250 megawatts en nuevos proyectos fotovoltaicos solares de aquí al 2017. David Arelle, director general de Illioss, principal desarrollador de energía solar de México bajo el modelo de generación distribuida, destacó que actualmente implementan más de un centenar de proyectos de diversas características en 19 estados de la República. "Tenemos un exitoso registro de implementación de tecnología y entrega de soluciones para nuestros clientes en México. Todos ellos no sólo reducen significativamente sus costos de operación al tener acceso a electricidad más barata", "También contribuyen de una manera tangible con la transición a las energías renovables del país.Queremos ayudar a desarrollar el potencial de México como uno de los principales productores de energía solar", destacó.Bajo este acuerdo, Illios desarrollará los proyectos y brindará todos los servicios de ingeniería, construcción y operación para una gran variedad de clientes, pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable, más accesible y limpia, detalló.En tanto que Greenwood Energy financiará la construcción y será propietario de los proyectos cuando se hayan completado. Una vez comisionada, la electricidad de los sistemas solares se venderá mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo a sus clientes.

Puede interesarte...
Camilo Patrignani, CEO de Greenwood Energy, consideró que "el futuro de la energía solar es increíblemente brillante en México".Añadió que México se ha propuesto una meta de suministro de energía de combustibles no fósiles del 35% para el 2024 y se espera que la inversión en energía renovable en México supere los $2.4 mil millones de dólares en el 2014, según datos de Bloomberg New Energy Finance.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba