OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Anuncian finalistas del premio Obras CEMEX 2021

Agosto 17, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Se postularon 937 proyectos en el certamen; CEMEX reconocerá proyectos que destacan por su Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) anunció las 21 obras reconocidas que disputarán el Premio Obras CEMEX 2021 en sus diferentes categorías y reconocimientos especiales para la edición México.

El Premio Obras CEMEX está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, siendo esta última de gran trascendencia en el ámbito de la construcción.

Algunas de las obras seleccionadas son las Oficinas del Centro Mexicano para la Filantropía, en Ciudad de México; el Santuario del Gusano de Seda, en Oaxaca; el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en Monterrey y la Construcción del túnel y cinco estaciones de Línea 3 del tren ligero eléctrico, en Guadalajara.

La convocatoria recibió 937 inscripciones al certamen por parte de la comunidad de profesionales de la construcción, de las cuales 406 contaron con los requisitos para participar en la deliberación, para finalmente tener 21 obras reconocidas.

La deliberación del Premio Obras CEMEX 2021 por primera vez se llevó a cabo en un formato virtual, del 7 al 18 de junio y durante esta convocatoria participaron obras terminadas en 2019 y 2020.

Para seleccionar a los finalistas del Premio Especial en Edificación Sostenible, el jurado verificó que los diseños y materiales utilizados en los proyectos fueran los adecuados y cumplieran con criterios bioclimáticos.

También certificó que durante su proceso constructivo tuvieran un consumo eficiente de energía, ahorro de agua, uso racional de materiales, calidad de aire en interiores y aprovechamiento de energías renovables, así como el menor impacto ambiental.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 17 jueces con una larga trayectoria en el sector de la construcción, de los cuales 10 son mexicanos, y el resto de distintos países como Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido y República Dominicana.

En años anteriores, el Premio Obras CEMEX reconoció proyectos de gran impacto como Museo Internacional del Barroco, en Puebla; la Torre Reforma, en Ciudad de México y Ciudad de los Archivos, en Oaxaca.

Tras un año de suspensión debido a la pandemia, los ganadores del Premio Obras CEMEX edición México se darán a conocer en una ceremonia que se llevará a cabo de manera virtual y se transmitirá en vivo el 11 de noviembre de 2021. Los galardonados representarán al país en la edición internacional del certamen.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una pieza creada por el destacado escultor mexicano Miguel Ángel González. El galardón conjuga mármol negro y concreto. Hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura, construcción y diseño.

El Premio Obras CEMEX cumple 30 años de reconocer y distinguir a las mejores construcciones y a quienes las realizan en México y el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA