icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿AMLO merece regalo? 23% de mexicanos dice que los Reyes Magos “le traigan todo lo que pidió”

Enero 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Aunque un porcentaje similar también dice que “no le traigan nada”, según una encuesta elaborada por De Las Heras Demotecnia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador “se portó bien”, y por ello un 23% de los mexicanos considera que Los Reyes Magos si deben traerle todos los regalos que les haya pedido en su cartita.

Además, considerando “como ha gobernado el país”, en su primer año en funciones, un 22% señala que está conforme con que le traigan “la mayoría” de sus peticiones.

Otro 25% de los encuestados a través de un ejercicio elaborado por De Las Heras Demotecnia respondió que AMLO se ha portado más o menos por lo que considera que Melchor, Gaspar y Baltasar deben traerle menos de la mitad de los regalos que pidió.

Entre otros resultados, un 23% dice que de plano no le traigan nada de lo que les pidió, y otro 7% dijo que “no sabe”.

Pero ya hablando de milagros navideños para el mundo, el 33% de los mexicanos anhelan que se acabe la pobreza extrema, 29% que desaparezcan todas las armas, el 20% que se salvará al planeta y el 7% que no hubiera racismo.

Para México, el 46% pedirán que se termine la inseguridad, 25% que se acabe con la pobreza, 18% que se salven los recursos naturales y el 6% que ya no exista el machismo.

Con respecto al comportamiento de los mexicanos a lo largo de este año, 35% de los encuestados considera que se portó muy bien, y que los Reyes Magos deberían de traerle todo lo que les pidieron, mientras que 48% aseguró portarse sólo bien, y que merecen la mayoría de sus regalos.

Un 11% dijo que medio mal, por lo cual deberían solo traerle menos de la mitad, y 3% admitió que muy mal, por lo que de plano no deberían de traerle nada de lo que pidió.

Comentarios imagen
OpenA