icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

AMLO descarta aumento del precio de gasolina por alza en costo del petróleo

Septiembre 17, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY Los precios del crudo registraron su mayor aumento en 28 años, después del ataque con drones a una planta de Saudi Aramco en Arabia Saudita
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su conferencia de prensa hoy que pese a los ataques las empresas petroleras de Arabia Saudita, el precio de la gasolina en México no incrementará.

El titular del Ejecutivo señaló que está comprometido con mantener los precios de los combustibles, pese a lo ocurrido en Arabia Saudita.

Por su parte  el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield confirmó las declaraciones del presidente López Obrador al decir que el Gobierno no aumentará precios.

El funcionario destacó que la estabilidad en el mercado se mantendrá debido a que la Secretaría de Hacienda y Pemex tienen un esquema en donde manejan alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) además del subsidio a los combustible

Los precios del petróleo registraron su mayor aumento en 28 años, luego del ataque con drones a una planta de Saudi Aramco en Arabia Saudita, por temores de escasez y de un conflicto geopolítico.

El precio del barril del West Texas Intermediate (WTI) subió 11.5% al cierre de la jornada del 16 de septiembre de 2019, al quedar en $62.40 dólares.

Mientras que en el caso del Brent de Londres creció 10.28%, para situarse en $69.30 dólares por tonel.

Esto ocurrió luego del ataque, que aconteció el 14 de septiembre de este año, en contra de la mayor fábrica de petróleo del mundo, la cual le pertenece a Saudi Aramco, lo que provocó que Arabia Saudita (el mayor exportador global de crudo) recortara 50% su producción y una disminución de 5% en el suministro mundial.

Comentarios imagen
OpenA