icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Amazon anuncia que su Prime Day será el 13 y 14 de octubre

Septiembre 28, 2020 / AP / MONTERREYAmazon reveló hoy por fin la fecha del Prime Day 2020, y ahora incluirá ofertas de vendedores externos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVA YORK.- Amazon planeaba comenzar pronto la temporada de compras navideñas este año.

La firma ofrecerá su promoción anual del Prime Day durante dos días en octubre, después de que la pandemia obligara a aplazar la campaña de su fecha habitual, en julio. Es la primera vez que se celebra en otoño, y la compañía lo presentó como una forma de que la gente iniciara sus compras de fin de año.

Incluso antes del anuncio de Amazon el lunes, grandes cadenas minoristas habían adelantado planes de instar a los clientes a comenzar en octubre sus compras navideñas y ofrecer rebajas antes de lo habitual con la esperanza de evitar multitudes en sus tiendas en noviembre y diciembre.

Prime Day, que se celebrará del 13 al 14 de octubre este año, presionará a empresas rivales para que hagan rebajas en la misma época. En años pasados, Walmart, Best Buy y Target han ofrecido sus propios descuentos en internet durante el Prime Day.

Amazon lanzó la campaña en 2015 como su respuesta al Día de los Solteros, una fecha comercial en China popularizada por la compañía de comercio electrónico Alibaba. El Prime Day se ha convertido en uno de los días de más ventas para Amazon, que ofrece algunas de sus mayores rebajas del año ese día.

Amazon también lo ve como una forma de conseguir más suscriptores para su servicio Prime, ya que sólo los clientes del servicio pueden acceder a las ofertas.

Los miembros de Prime en 19 países podrán acceder a las rebajas este año, según la compañía, incluidos dos nuevos, Brasil y Turquía. El evento ya se celebró este verano en India.

Vendedores externos y pymes ahora tendrán descuentos

Las categorías juguetes, televisiones, electrónicos, moda, belleza, cocina, hogar y dispositivos Amazon, serán las elegidas para ofrecer descuentos durante el evento.

Pero este 2020 Amazon invertirá unos 100 millones de dólares en "actividades promocionales para ayudar a las pequeñas empresas de todo el mundo para que puedan aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes".

La empresa realizarán dos movimientos particulares como parte de este apoyo: el primero es que habrá colecciones "curadas" de productos de pymes locales de cada territorio; el segundo es que Amazon impulsará que muchos de los productos de vendedores externos en su tienda tengan ofertas en los Prime Day.

 



Comentarios imagen
OpenA