OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Advierten por alza en el precio de electricidad por aumento en gas natural

Septiembre 15, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREYDe septiembre del año pasado a igual mes del 2021, el precio del gas natural reporta un alza de 109%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

 

 

El costo de la electricidad podría incrementarse a partir del próximo mes.


El nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos podría ser consecuencia del alza que hoy reporta el gas natural, y el cual, de acuerdo a cifras oficiales se ubica por encima de los $5 dólares por millón de BTU en mercados internacionales.

Si ese valor se mantiene afectará a partir de octubre a los mexicanos, que tendrían que absorber un alza en el costo de electricidad, ya que esta es generada en un 60% por dicho combustible.

En este contexto es que Ramsés Pech, analista del sector energético, señaló que los primeros efectos contra el bolsillo de los hogares mexicanos podrían percibirse en octubre, si es que el precio del gas natural se ubica por arriba de los $5 dólares.

"El recibo en octubre incrementa al usuario el costo, y depende de la tarifa al cambiar el rango de consumo de verano a otoño-invierno. CFE podrá incrementar, el subsidio para mantener el precio estable, y no influir en la inflación, derivado del aumento del precio del gas natural", indicó.

Cabe mencionar que de septiembre del año pasado a igual mes del 2021, el precio del gas natural reporta un alza de 109%, derivado principalmente a que la mayoría de este combustible se importa del extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León con mayor tajada en participaciones federales, llegarán más recursos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA