OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alpek emite bono por $600 mdd

Febrero 18, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Establece récord nuevamente con el cupón más bajo en su historia a 3.25%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Alpek, filial de Grupo Alfa anunció que realizó una colocación de bonos en el mercado internacional por un monto de $600 millones de dólares, de conformidad con la Regla 144A y con la Regulación S. 

A detalle, la compañía informó que las notas tienen un cupón anual de 3.25%, estableciendo un récord como el más bajo en su historia, y con un plazo de vencimiento de 10 años. 

Especificó que ños ingresos netos que se obtengan de la emisión se utilizarán para pagar la contraprestación, incluidos los intereses devengados y no pagados, en la oferta de adquisición concurrente en relación con el bono de 2022 de Alpek, con el resto utilizado para el pago de deuda y fines corporativos generales.

“Consideramos que el volumen récord de Alpek durante la pandemia de Covid-19 y fuerte generación de flujo de caja, entre otros factores, contribuyeron a que esta transacción exitosa fuera sobre suscrita por más de 9 veces,” declaró José de Jesús Valdez, director general de Alpek. 

Agregó que como compañía gozan “de una amplia participación de inversionistas de alta calidad con amplia diversidad geográfica, al recibir 54% de nuestras órdenes de Norteamérica, 34% de Europa y 5% de Asia”.

Asimismo, el directivo mencionó que “también estamos muy orgullosos que nuestro compromiso y avances recientes en ASG fueron reconocidos por medio de fuerte participación de fondos enfocados enteramente a ASG”

La transacción cuenta con calificaciones de Baa3 / BBB- / BB+ por Moody’s, Fitch y S&P respectivamente.

Comentarios imagen
OpenA