icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alistan estrategia para impulsar las ventas de autos en el país en 2020

Noviembre 29, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYLa Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores quiere reactivar el mercado interno
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sector automotor del país prepara una estrategia para impulsar la comercialización de vehículos en el país y así reactivar el mercado interno.

Incluso lo que se pretende es alcanzar las metas propuestas para los siguientes años, a través de diversos frentes, y lo cual contempla lograr la meta de vender 1.8 millones de unidades en 2024.

Por medio de redes sociales, el organismo informó que en junta de consejo, los integrantes del comité de temas específicos del organismo dieron a conocer un documento con una serie de propuestas "las cuales estuvieron consensadas entre los distribuidores de automotores y el equipo de Alfonso Romo, jefe de la Oficina del Presidente Andrés Manuel López Obrador".

Dicho documento incluye una serie de propuestas basadas en datos duros que intentan que "el mercado interno alcance la venta de 1.8 millones de unidades anuales en 2024 con base en estímulos fiscales".

Otras peticiones, adelantó AMDA, será un mayor control aduanero que combata los vehículos ilegales y la simplificación de la Ley Antilavado de Dinero, además de un mayor control vehicular mediante la creación de una placa única y la eliminación de la tenencia vehicular a nivel nacional.

Con la presentación de esta propuesta esperan el lanzamiento de un Programa de Fortalecimiento del Mercado Interno Automotor.


Comentarios imagen
OpenA