OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sector privado de Nuevo León ve positivas alianzas entre partidos

Noviembre 16, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYConsidera Coparmex que es un mecanismo de competencia inteligente y que pueden ser el mejor camino para el país
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Fotografía: Archivo de El Horizonte

NUEVO LEÓN.- Las alianzas entre partidos que ya suenan para Nuevo León, como la del PAN y PRI son vistas de manera positiva y como un mecanismo de competencia inteligente por el sector privado de la entidad.

En el marco de las próximas elecciones locales a celebrarse en el 2021, la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) en la entidad señaló que uno de los beneficios es que se fomenta el diálogo entre políticos y sociedad, generando consensos entre las distintas fuerzas de los partidos.

"Estamos por iniciar un proceso electoral de enorme trascendencia y nosotros vemos las alianzas electorales como un mecanismo de competencia electoral inteligente, permitiendo a partidos políticos pequeños y medianos alcanzar la misma oportunidad política que otros de mayor preponderancia", subrayó Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex Nuevo León


Agregó que además, las alianzas pueden ayudar a la alternancia de gobiernos de forma pacífica o brindar la oportunidad a fuerzas políticas de nueva generación de alcanzar un curul en el poder legislativo.

Por ello, recalcó, en este momento las alianzas electorales representan una suma de esfuerzos por el bien de México y pueden ser el mejor camino para nuestro país.

En ese sentido, acentuó, hoy en día, las alianzas son posibles y haasta deseables, ya que son signo de una democracia moderna y representan "una oportunidad para consolidar la democracia".

Como referencia cabe mencionar que recientemente,El senador Víctor Fuentes Solís informó que apoya la alianza política entre el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para el proceso electoral del año entrante.

Comentarios imagen
OpenA