icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alfa ‘tiene en el radar’ separar subsidiarias

Agosto 23, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY La empresa buscará separar filiales y continuará con estrategias para su crecimiento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La separación de sus filiales es un tema que se ha estado evaluando por parte de Alfa; sin embargo, aclara que antes de eso buscarán seguir apostando al crecimiento de la empresa en su conjunto y otras estrategias.

En este contexto es que no quitan el dedo del renglón para lograr que Sigma Alimentos pronto logre su salida al mercado.

“Eso no se de dónde salió, pero definitivamente es algo que se puede hacer y es algo que si se ha estado analizando (separar subsidiarias)”, dijo Álvaro Fernández, el director de Grupo Alfa.

Al final del camino lo que hemos dicho es hacer los negocios públicos y eso ya se está haciendo, nos faltó Sigma que fue una cosa muy coyuntural, pero en la medida en que se pueda se va a colocar Sigma, sólo que ahorita el entorno es complicado por algunos temas que traemos con la fiebre porcina, pero los resultados de Sigma van bien y no descarto que se pudiera colocar en un futuro próximo”, aseveró.

El pasado 23 de julio, El Horizonte publicó que varias de las empresas de Grupo Alfa han tenido mejor desempeño por sí solas, que como parte del corporativo.

El dato es relevante porque la acción de Alfa se ha desplomado en 76% durante los últimos cinco años, mientras que, de acuerdo con reportes, el desempeño en bolsa de algunas de las firmas que conforman este conglomerado ha sido mucho mejor.

Incluso trascendió que algunos accionistas analizan dividir a Grupo Alfa en varias empresas para cotizar por separado, en espera de que así, subsidiarias como Sigma o Axtel tengan mejor rendimiento en el mercado.

Por lo pronto, Fernández Garza afirmó que la expectativa de la empresa hacia cierre de año es sólida y no ajustarán su guía de resultados.

“En septiembre estamos repartiendo el segundo dividendo por $101 millones de dólares y bueno es signo de que estamos fuertes y siguiendo con nuestro plan de negocios”, refirió.

Con respecto a las inversiones en el sector petroquímico, dijo que hay que buscar que éstas sean mayores, y enfocadas a que cada vez sean más las compras de insumos locales y así reducir importaciones.

Sobre el cierre de su planta de Nemak en Canadá, el directivo dijo que ahí el problema fue que las armadoras están comprando menos por el “efecto chino”.


Comentarios imagen
OpenA