icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alfa carece de claridad en su estrategia

Septiembre 06, 2019 / José Perales / MONTERREY Para la financiera británica Barclays, la empresa encabezada por Armando Garza Sada no tiene muy claro su estrategia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El conglomerado regiomontano Alfa, que encabeza Armando Garza Sada, tiene una falta de claridad sobre su estrategia, de acuerdo con la institución financiera británica Barclays.

“Asistimos a una reunión con la gerencia de Alfa a fines de la semana pasada. Apreciamos la apertura cada vez mayor, pero la falta de claridad sobre la estrategia nos mantiene en un peso igual.

“En pocas palabras, nos resulta difícil recomendar a los inversionistas comprar un nombre con un espectro tan amplio de posibilidades de perfiles de riesgo muy diferentes”, señaló la firma.

Barclays ajustó a la baja sus estimaciones del precio objetivo de la acción de Alfa, de $21 a $20 pesos; de Alpek, de $27 a $25 pesos, y de Nemak, de $14 a $13 pesos.

“Vemos a Sigma como el mejor activo de su clase, pero tenga en cuenta que la percepción del mercado de la necesidad de fondos a nivel de tenencia podría ejercer presión sobre la valoración (es decir, ‘‘Alfa debe recaudar fondos’’), como creemos que fue el caso en el último intento fallido”, señaló la institución.

Barclays recordó el impacto negativo que tuvo la compra de acciones de Pacific Rubiales en la compañía originaria de Nuevo León.


Comentarios imagen
OpenA