icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alertará Facebook a usuarios sobre fake news del COVID-19

Abril 19, 2020 / Azteca Noticias / MONTERREY Mark Zuckerberg, presidente de la red social, informó que tomará medidas para combatir la falsa información sobre la pandemia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este jueves, Mark Zuckerberg dio un anuncio a sus usuarios, a quienes ayudará a informarse de forma adecuada sobre la pandemia que está atacando el coronavirus, pues mencionó que Facebook se encargará de alertar sobre las fake news.

Como bien se sabe, Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel internacional, por lo que dentro de esta circula una gran cantidad de información, entre la que se puede encontrar aquella falsa que sólo alerta a los internautas.

Ante la pandemia que está afectando al mundo, también han surgido notas falsas, por lo que el director de esta red social ya ha puesto en marcha una medida para informar a las personas de forma correcta.

En el mes de marzo eliminó una infinidad de contenidos respecto al coronavirus que “podían representar un peligro inminente para la salud” y tomaron como ejemplo aquellos artículos en los aseguraban que la lejía podía curar el virus.

Es así que, aquellas personas que lleguen a dar clic en estas publicaciones faltas o que las lleguen a comentar, así como compartirlas, recibirán un mensaje en la página de inicio para invitarles a consultar fuentes seguras y serias como el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios imagen
OpenA