OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alertan de inestabilidad en industria

Febrero 16, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYEl sector industrial de Nuevo León advirtió que las plantas productivas del país podrían enfrentar inestabilidad en sus operaciones ante el "apagón" de energía eléctrica registrado este lunes en el norte del país.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Incluso ya rondan versiones que señalan que debido a esta situación, algunas empresas del estado y Coahuila tuvieron que parar operaciones durante la jornada de ayer; además de que cuando se restableció el servicio de energía la situación era muy inestable, ya que ante un bajo voltaje algunas de ellas no lograron reanudar operaciones.

Mientras tanto, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) informó que seguirá de cerca el comportamiento de la energía en la zona norte del país, particularmente en Monterrey y su zona metropolitana.

Agregó que ante las complicaciones de movilidad, y priorizando la seguridad de sus colaboradores, durante este lunes algunas compañías fueron más flexibles sobre la llegada de sus colaboradores.

"Nos encontramos ante una situación muy crítica que tendrá altísimos impactos para la industria, al conjugar la falta de suministro de gas natural, así como de la intermitencia de la energía eléctrica para los procesos industriales", recalcó el organismo privado liderado por Adrián Sada Cueva. 

Por la noche, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció  cortes de luz en múltiples regiones del país, ´´ante el aumento de la demanda´´.

Comentarios imagen
OpenA