icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alertan analistas: Economía de México entra en recesión

Noviembre 26, 2019 / Rafael Garza / MONTERREYEntre finales de 2018 y la primera mitad de 2019, el país mostró contracciones económicas y nulo crecimiento, revela Inegi
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La economía de México entró en una ´´recesión técnica´´ durante el primer semestre de 2019 y se estancó en el tercer trimestre, según datos revisados del Inegi publicados ayer.

Los economistas suelen ver ´´recesión técnica´´ cuando el Producto Interno Bruto (PIB) alcanza dos trimestres consecutivos de contracción.

Las cifras muestran que ya durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la economía se contrajo un 0.1 % durante los primeros dos trimestres del año, luego de reducirse en el mismo margen en los últimos tres meses de 2018.

"Se va a requerir un aumento significativo de la inversión productiva en sectores como la construcción o la metalmecánica para lograr una reactivación sostenida de la industria nacional", dijo José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Pese a que los especialistas del sector financiero ven este estancamiento, el subgobernador del Banco de México Jonathan Heath aseguró que esos datos no demuestran que México está en una recesión técnica, pues la definición de una recesión ´´es una caída generalizada y significativa en la economía´´.

Comentarios imagen
OpenA