icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Ahorradores deben estar tranquilos”: Banco Azteca

Julio 01, 2020 / Redacción / MONTERREY Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banco Azteca dijo que como institución hay que aprovechar oportunidades para crecer
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante la coyuntura económica actual, los ahorradores que apuestan su capital a las instituciones bancarias deben estar tranquilos, pues si dinero está protegido.

En entrevista, Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, dijo que aunque hay algunos jugadores en este sector que la están pasando mal, es importante que los clientes sepan que las instituciones están preparadas para afrontar este tipo de situaciones.

En el caso de la empresa que dirige explicó que están “echados para adelante” y sin bajar la guardia a fin de dar tranquilidad a sus clientes.

Dijo que incluso en tiempos de pandemia, al  ser una empresa considerada como esencial  ha logrado mantener el pago o recepción de  remesas  e incluso los pagos de programas sociales.

“Estamos echados para adelante; hemos trabajado mucho, la palabra que nos distingue es la fortaleza y no hemos dejado de trabajar ni un solo día durante la pandemia . (Los ahorradores deben estar tranquilos) primero porque el banco está muy bien gestionado y capitalizado y los indicadores de su salud financiera son de los mejores que hay en México.

Con respecto a lo que viene para Banco Azteca hacia el resto del año, recalcó que su estrategia es mantener la esencia del negocio y aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten.

“Nosotros estamos trabajando muy duro, estamos bien equipados, estamos fuertes y sólidos y tenemos la capacidad para seguir creciendo siendo una de las mejores opciones bancarias en el país.

Sabemos que estamos viviendo tiempos inéditos  y complejos pero la innovación y la transformación y darle valor agregado a nuestros clientes es la esencia misma de nuestro negocio

Seguir ocupados en lo que estamos, trabajar duro, no bajar la guardia y aprovechar esto como una oportunidad también para crecer en lo que sigue en los meses venideros”, enfatizó el directivo

Como referencia dijo que actualmente Banco Azteca cuenta con una cobertura nacional con 1,850 sucursales lo que lo hace el banco más grande en términos de sucursales; además de ser el principal empleador con más de  52,000 colaboradores que trabajan todos los días del año.

“En muchos indicadores somos los numero uno, por ejemplo, el de préstamos personales 6 de cada 10 los da Banco Azteca”, apuntó.




Comentarios imagen
OpenA