OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ahora, tu familia en Estados Unidos puede ayudarte con infonavit

Abril 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Promueven entre las personas nacidas en el país que viven en Estados Unidos la oferta de créditos, programas y esquemas otorgados por el Instituto a sus familiares en México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el objetivo de facilitar a más familias mexicanas el acceso a una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmaron un convenio para promover entre las personas nacidas en el país que viven en Estados Unidos la oferta de créditos, programas y esquemas otorgados por el Instituto a sus familiares en México.

Ambos institutos se comprometieron a destinar recursos humanos y materiales para difundir, a través de la Red Consular, diferentes soluciones de vivienda que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes dentro de la población mexicana en el exterior.

El acuerdo, firmado por el director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; y el titular del IME, Luis Gutiérrez Reyes; establece también la conformación de un grupo de trabajo para supervisar y dar seguimiento a las acciones derivadas de este convenio que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

En el acto, Martínez Velázquez se comprometió a desarrollar un mecanismo informático que permita concentrar y compartir información actualizada sobre la oferta crediticia y servicios del organismo que dirige.

“Quienes tengan una cuenta en el Instituto, gracias a la reforma de la Ley del Infonavit, van a poder también ser sujetos de crédito independientemente que vivan en Estados Unidos”, dijo el titular del Instituto de vivienda.

A la fecha, el programa Infonavit Sin Fronteras ha permitido a más de 7,000 migrantes mexicanos en Estados Unidos realizar el pago de su hipoteca o la de un familiar, lo que ha significado transferencias por más de $203.4 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA