icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ahora Fitch y Moody's cambian calificación a Pemex y CFE

Junio 06, 2019 / Redacción / MONTERREY Petroleos Mexicanos perdió grado de inversión y la dejan con perspectiva negativa; por su parte, la calificación de CFE pasó de BBB+ a BBB
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Luego de cambiara la nota a México a negativa, ahora Moody’s confirmó las calificaciones en escala nacional y global de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Aa3.mx/Baa3, pero cambió la perspectiva de estable a negativa, tras la acción similar que tomó la víspera sobre la nota del gobierno de México, la cual fue ratificada en A3. 

“Cambiamos la perspectiva a negativa de manera consistente con el cambio de la perspectiva de México, debido a la extrema importancia de la fortaleza financiera y apoyo del gobierno para las calificaciones de Pemex", dijo el analista de Moody’s, Pete Speer.

Para la calificadora, la medida coincide con el cambio en la perspectiva de México a negativa, dada la importancia de la fortaleza crediticia y apoyo del soberano para las calificaciones de la empresa petrolera.

El cambio hecho ayer a la perspectiva de las calificaciones de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda.

Por su parte Fitch Ratings bajó las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y moneda local en escala internacional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a 'BB +' desde 'BBB-'; la perspectiva de las calificaciones es negativa. Lo que significa la pérdida del grado de inversión, y la dejó con perspectiva negativa.

Estas acciones de calificación se dan después de la baja en las calificaciones en el futuro en escala internacional en moneda extranjera y moneda local en 'BBB' desde 'BBB +' y la revisión de su perspectiva a estable desde negativa, realizadas el 5 de junio de 2019. 

Aunque Pemex ha implementado algunas medidas de recorte de costos y el gobierno mexicano ha otorgado reducciones en los impuestos, la compañía tiene que ser suficiente para su negocio de exploración y producción, lo que se puede llevar a cabo en la producción y las reservas.

Fitch dijo que las calificaciones de Pemex están en los niveles por debajo de los números de la empresa como resultado de su perfil crediticio individual débil y de una acción lenta del gobierno para fortalecer su estructura de capital.

Y también se van contra CFE

Minutos después de hacer una rebaja en la calificación de Pemex, la agencia calificadora Fitch Ratings y Moody's anunciaron que también reducían la calificación de CFE.

Mientras que Fitch hizo reducción en su calificación de su grado de inversión a largo plazo en moneda extranjera al pasar de BBB+ a BBB, Moody's dijo que ahora la perspectiva bajó a 'negativa' desde 'estable'.

Fitch Ratings bajó las calificaciones a largo plazo en moneda extranjera y moneda local de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a 'BBB' desde 'BBB +' y revisó su perspectiva a estable desde negativa

Estas acciones de calificación se dan después de la baja en las calificaciones en el futuro en escala internacional en moneda extranjera y moneda local en 'BBB' desde 'BBB +' y la revisión de perspectiva a estable desde negativa, realizadas el 5 de junio de 2019. 

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA