OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Quieres hacer rendir tu aguinaldo? Distribuye tu dinero en estos 5 conceptos

Noviembre 12, 2020 / Emily Torres / MONTERREYSe sugiere hacer un uso responsable del aguinaldo, tal como distribuirlo para la estabilidad económica de una persona y, en dado caso, de su familia.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Pexels / Cómo aprovechar mejor tu aguinaldo.

Algunas personas deben ser honestas y aceptar que pasada la primera mitad del año ya están pensando en qué van a gastar su aguinaldo: ¿Para completar el enganche de un nuevo carro? ¿Para comprar ropa nueva? ¿Poder adquirir los regalos de navidad? 

El aguinaldo surgió como una prestación en la Ley Federal del Trabajo en 1970, que obliga a los patrones a dar cierta cantidad de dinero a sus trabajadores antes del día veinte de diciembre.

Visto como una tradición antigua, el aguinaldo era un regalo de año nuevo, que obedecía a la creencia de que los mejores augurios para el año que empieza se atraen con generosos obsequios. 

Sin embargo, en la actualidad, los expertos en economía y finanzas sugieren hacer un uso responsable del aguinaldo, tal como distribuirlo en cinco conceptos importantes para la estabilidad económica de una persona y, en dado caso, de su familia. 

Cómo sacar el mejor provecho del aguinaldo

Antes de tener el aguinaldo en mano, se debe considerar distribuirlo de la siguiente forma:

  • 30% Ahorro
  • 30% Pagar o saldar deudas
  • 20% Hogar (remodelaciones, muebles, reparaciones, etc)
  • 10% Compras personales
  • 10% Diversión

El aguinaldo, al igual que los ingresos mensuales, conllevan la responsabilidad de decidir cómo se van a utilizar los recursos y no derrochar dinero solo por el hecho de tenerlo. 

Una vez que se hayan cubierto los cinco conceptos anteriores, entonces después se puede considerar un antojo o lujo, pero como dicen por ahí: ponga primero lo primero

Esto te puede interesar: ¿Cómo se calcula el aguinaldo?


Comentarios imagen
OpenA