icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Agarra vuelo sector aviación!

Junio 04, 2020 / Rafael Garza / MONTERREY Vuelos aumentaron un 30% al 27 de mayo con respecto al 21 de abril, ademá búsquedas de viajes en internet habían aumentado un 25%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La aviación comercial empezó a levantar cabeza en mayo, aunque tímidamente y con vuelos nacionales, lo que indica que el camino a la recuperación será tras caer la demanda de pasajeros el pasado mes de abril un 94%, confirmó este miércoles la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Según la entidad, que representa a 290 aerolíneas que constituyen el 82 % del mercado aéreo, la demanda había aumentado un 30% al 27 de mayo con respecto al 21 de abril, día en el que la industria aérea tocó fondo a causa de la pandemia de coronavirus.

La caída del tráfico aéreo debido a las prohibiciones y restricciones de viaje en todo el mundo tuvieron como consecuencia un declive del tráfico de pasajeros nacional e internacional nunca visto desde que la IATA empezó a llevar esta estadística hace treinta años.

"Abril fue un mes desastroso para la aviación porque el tráfico aéreo prácticamente se paralizó, pero puede ser que haya representado el punto más bajo de la crisis, siempre y cuando no se repita", señaló la IATA .

“Abril fue un desastre para la aviación ya que los viajes aéreos se detuvieron casi por completo. Pero abril también puede representar el punto más bajo de la crisis. Los números de vuelo están aumentando. Los países están comenzando a levantar las restricciones de movilidad. Y la confianza empresarial está mostrando una mejora en mercados clave como China, Alemania y los Estados Unidos. Estas son señales positivas a medida que comenzamos a reconstruir la industria desde un punto muerto. Los brotes verdes iniciales tomarán tiempo, posiblemente años, para madurar ”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Comentarios imagen
OpenA