OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ofrece Afirme terminales multimoneda a Comercios

Octubre 12, 2021 - 05:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Extranjeros podrán pagar con tarjetas en su moneda de origen en establecimientos con TPV de Afirme
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Banca Afirme anunció que los comercios y establecimientos que operan con su Terminal de Punto de Venta, que cuentan ya con la opción de recibir pagos Multimoneda con tarjetas Mastercard, ahora también podrán recibir las tarjetas Visa bajo esta modalidad.

“Afirme ofrece a sus clientes el Pago en TPV Multimoneda (Dynamic Currency Conversion / "Conversión Dinámica de Divisas"), un revolucionario sistema de medios de pago desarrollado principalmente para el mercado de tarjetas de crédito y débito internacionales”, dijo José Sobrevía, Director Ejecutivo Comercial y Digital de Afirme Grupo Financiero.

Explicó que con el Pago Multimoneda el establecimiento ofrecerá al tarjetahabiente extranjero la opción de pagar la cuenta por productos o servicios adquiridos, en su moneda de origen y sin riesgo alguno en cuanto al tipo de cambio. Añadió que la conversión se realiza en casi 30 monedas de diferentes países del mundo, y que este servicio estará disponible en las casi 25,000 Terminales Puntos de Venta de Afirme.

“Con este servicio, que se adiciona a otros ya existentes, tales como depósito diario de las ventas los 365 días del año (tarjeta Visa, Mastercard y Carnet), consulta y conciliación de voucher a detalle, y aceptación de American Express con abono al día siguiente hábil, el comercio obtendrá un beneficio económico directo del uno por ciento del monto de las ventas aceptadas al procesar las transacciones multimoneda, mismo que le será rembolsado a su cuenta al día siguiente de la transacción”, agregó el directivo

Además, señaló que la opción de pagar en la moneda de origen del tarjetahabiente o en pesos, se ofrece directamente en la Terminal de Punto de Venta y los tipos de cambio se actualizan diariamente. También destacó que este servicio no le genera ningún costo extra al establecimiento por instalación o cuota de suscripción.

TE PUEDE INTERESAR: Impuesto global 'castigará' a multinacionales regias

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA