OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afectaciones energéticas alcanzaron 17 mil mdp: industria de Nuevo León

Febrero 22, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY No obstante, la Caintra afirmó que la restricción de gas ya está prácticamente superada.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Industria de Nuevo León | (Imagen: tomada de folio.news)

El sector industrial de Nuevo León informó que la restricción de gas fue superada y que las pérdidas energéticas totalizaron en $17,480 millones de pesos en la entidad.

Al respecto, la Caintra mencionó que los últimos 7 días han dejado importantes secuelas para la producción y el ingreso de este ramo, ante las afectaciones derivadas de los apagones y cambios en voltaje, así como la restricción del uso de gas natural en la industria las cuales no fueron menores.

Este escenario retará a la industria a recuperar la inactividad de este periodo, afirmó el organismo.

Al momento la restricción de gas está prácticamente superada, con suministros entre 80% y 100% en los usuarios industriales.

Sin embargo, aclaró, “no podemos, ni debemos, dar carpetazo y cerrar este tema sin pensar obligatoriamente en la sustentabilidad de las estrategias y escenarios de energía para México, en

conjunto con inversión pública y privada, con el objetivo de evitar que el problema se vuelva a presentar sin contar con un plan alterno”.

Como referencia dijo que el sector industrial de Nuevo León consume el 21.4% del gas natural en México, por lo que al ser un usuario intensivo de este insumo (el mayor a nivel nacional), una restricción del uso de este gas impacta rápida y directamente en la producción, ingresos, cumplimiento de compromisos internacionales y el desarrollo de la manufactura de nuestro estado.

Comentarios imagen
OpenA