icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afecta malware a 56% de empresas

Diciembre 07, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Esta estadística coloca a México como uno de los países que sufrieron mayores infecciones por códigos maliciosos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En el ultimo año, un 56% de las empresas del país dijo haber sufrido al menos una infección por malware, según arroja el ESET Security Report 2019.

Dicha cifra ubica a México detrás de Perú (58%) como uno de los dos países en los que las empresas sufrieron mayores infecciones por códigos maliciosos.

La infección de este tipo, incluyendo en esto al ransomware, afectó a dos de cada cinco empresas latinoamericanas durante 2018.

El reporte señala que las tres principales preocupaciones de las empresas de México son la infección con código malicioso, citado por un 61%; el acceso indebido a sistemas, con igual porcentaje, y el robo de información, dicho por un 50% de los encuestados para la elaboración de este análisis.

El otro lado de la moneda muestra que apenas el 5% de las empresas implementa soluciones de doble autenticación, siendo el país de la región en el que menos uso se hace de esta tecnología.

“Considerando cuáles son las principales preocupaciones, otro dato llamativo es que sólo el 8% utiliza una solución de seguridad en los dispositivos móviles y sólo el 13% de las empresas usa tecnología de cifrado. En ambos casos los porcentajes ubican a México por debajo del promedio en la región”, mencionó el reporte.

Con relación a los incidentes de seguridad que más afectaron durante el último año, el 11% de los encuestados sufrió la explotación de vulnerabilidades, el 21% identificó un acceso indebido a aplicaciones y/o bases de datos, y un 16% fue víctima de ataques de ingeniería social.


Comentarios imagen
OpenA