icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Advierten riesgos ante "guerra" con calificadoras

Junio 07, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Economistas señalan que de seguir el enfrentamiento entre las calificadora y el presidente Andrés Manuel López Obrador podría llevar a México a enfrentar una serie de riesgos e incluso perder el grado de inversión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El estira y afloja entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las calificadoras podría llevar al país a enfrentar una serie de riesgos e incluso perder el grado de inversión.

De acuerdo con analistas, "al bajarnos la nota se nos advierte que ven riesgos hacia el futuro"

El economista Mauricio de Medina señala que de seguir por el mismo camino y llegar a ese punto generaría un escenario gravísimo.

"Se induciría a que el acceso al crédito sea más costoso lo cual generaría una contracción mayor de la economía", alertó

Como se recordará esta semana, agencias como Fitch Ratings ajustaron a negativa la calificación a la deuda del país provocando la crítica del mandatario nacional que afirma que estas no deben intervenir y tienen credibilidad con sus reportes.

Lo mismo ocurrió este jueves al calificar a Pemex provocando que hasta la Secretaría de Hacienda se mostrara en desacuerdo de sus posturas.

Ante esto es que analistas financieros advierten de efectos negativos entre los que también destacan impactos al tipo de cambio y ahuyentar a la inversión extranjera.





Comentarios imagen
OpenA