OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Adultos mayores pensionados recibirán pago por adelantado debido al proceso electoral

Enero 21, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El pago corresponderá al segundo y tercer bimestre de 2021, ya que no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Adelanto de pensión por periodo electoral | (Imagen: Pixabay)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores adelantará el apoyo económico que otorga a este grupo de la población, equivalente a dos bimestres. 

Debido a que durante los procesos electorales se busca prevenir que el uso y manejo de los recursos públicos y programas sociales se vea relacionado con fines partidistas y/o político-electorales, de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Mientras que cinco de los ocho millones de beneficiarios del programa recibieron su pago desde el pasado 15 de enero, es decir, aquellos que cobran el apoyo a través de la institución bancaria correspondiente. 

Cabe señalar que lo mismo sucederá con los pagos a las pensiones de niños y adolescentes con alguna discapacidad; asimismo, en los próximos días se regularizará el apoyo de las becas para estudiantes. 



Comentarios imagen
OpenA