icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cierra Sanborns de San Ángel; internautas se despiden del emblemático lugar

Julio 19, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Fue un sitio icónico de la segunda mitad del siglo pasado, y aseguran en redes sociales que su cierre se debe a la crisis económica provocada por la continencia sanitaria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo indica que el Sanborns de San Ángel, ubicado en la esquina de Insurgentes y avenida La Paz, y el cual fue presumiblemente construido el 1962, podría desaparecer a causa del Covid-19.

El lugar es muy famosos gracias a que en él ha habido encuentros tanto de políticos, como famosos e intelectuales y porque durante 74 años exhibió el brazo de Álvaro Obregón, flotando en formol, pues fue a escasos metros de este lugar donde el expresidente fue asesinado el 17 de julio de 1929.

Dicho restaurante es uno de los cuatro Sanborns icónicos de la CDMX junto al de los Azulejos, el del Ángel de la Independencia y el de Lafragua, de los cuales dos ya cerraron y solo está en del Centro Histórico. 

También comenzaron a gestarse políticos que dieron origen a la unificación de la izquierda en México y más tarde fueron dirigentes del PRD, en los años ochentas. Además, ahí se reunieron también panistas que en su momento apoyaron a Manuel J. Clouthier o a Diego Fernández de Cevallos o a muchos otros candidatos de Acción Nacional a puestos de elección popular en la capital del país.

De acuerdo a la página oficial de Sanborns, esta sucursal está cerrada temporalmente, sin dar mayores detalles al respecto, pero en redes sociales circula que cierra sus puertas definitivamente a causa de la pandemia por Covid-19.

A través de redes sociales, usuarios aprovechan para despedirse del sitio:


Comentarios imagen
OpenA