OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Adiós al 'cigarrito': pandemia provoca caída de 17% en ventas de cajetillas

Mayo 31, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Los datos más recientes arrojan que en México hay poco más de 15 millones de fumadores adultos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- La crisis generada por la pandemia del Covid-19 provocó que miles de mexicanos le dijeran “adiós al cigarrito”, y prueba de ello es que las ventas de este producto registraron una baja de 17% de abril del año pasado a igual mes del 2021.

En total, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta baja significó que en este lapso se dejaron de comercializar 424.4 millones de cajetillas en el territorio nacional.

Paralelo a ello, en el marco del Día Mundial sin Cigarros, Philip Morris México anuncio que “detuvo por 24 horas” la producción nacional de Marlboro, su marca más emblemática y vendida, la cual se fabrica en Zapopan, Jalisco, la planta número uno de producción de cigarros de América Latina.

Esta acción, que implica dejar de producir más de 35 millones de cigarros, busca reiterar el compromiso de la compañía dejar de producir cigarros en el futuro, además centrar sus esfuerzos e inversión en innovación para el diseño, desarrollo, evaluación científica y comercialización de productos de menor riesgo, para avanzar hacia un futuro libre de humo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018), en México hay 15 millones de fumadores adultos.

Comentarios imagen
OpenA