icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Adiós a las teclas! Bienvenidos asistentes de voz

Diciembre 02, 2019 / José Perales / MONTERREYSe estima que para 2023, en el mundo existirán 8,000 millones de asistentes de voz, cifra que prácticamente es el triple de los que hay en 2019
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La llegada de los asistentes de voz será cada vez más el enlace entre las personas y las máquinas, pues estos llegaron para establecerse en los próximos años.

Se estima que para 2023, en el mundo existirán 8,000 millones de asistentes de voz, cifra que prácticamente es el triple de los que hay en 2019, según un reporte de Juniper Research.

Alexa de Amazon, Siri de Apple y Google Assistant, son los más populares.

Aunque las corporaciones chinas experimentarán un incremento en este negocio en los próximos años, así lo proyectó la firma de investigación de mercado y consultoría en tecnología digital.

La era post-pantalla ofrecerá una gran oportunidad para las compañías; no obstante, si realmente desean estar a la altura de las demandas de sus consumidores y del nivel de interacción que éstos desean, los creadores deben estar conscientes de los retos que esto representará a la hora de diseñar interfaces de voz.

En Estados Unidos, se espera que en 2022 el 55 % de todos los hogares cuenten con alguna adaptación de este tipo, reveló un reporte de Globant denominado como "Haga que su voz brille: diseño conversacional".

"Más del 90 % de las empresas alrededor del mundo ya están realizando importantes inversiones en estas tecnologías de voz y el 94 % planea aumentarlas en los próximos 12 meses", subrayó Globant.

Sobre este tema, Gartner pronosticó que para 2023 el 25% de las interacciones de los usuarios con las aplicaciones se realizará por medio de la voz, en comparación con el 3% de 2019.

Globant sostuvo que esta evolución, si bien es un paso en la dirección correcta, también añade nuevas presiones y desafíos para los diseñadores UX.

Concluyó que las marcas que hagan soluciones más intuitivas y orgánicas, serán capaces de construir la confianza de los usuarios, quienes las identificarán como un aliado que sabe resolver sus necesidades.

Comentarios imagen
OpenA