OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Actividad industrial en México registra su peor caída

Febrero 12, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY Durante 2020, todas las industrias manufactureras reportaron números negativos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La actividad industrial en México cayó 10.2% anual en 2020, su peor descenso en 25 años provocado por el freno económico que se vivió en el años a cauda de  por la pandemia del Covid-19, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su interior, el sector de la construcción fue el mayor lastre con una caída promedio de 17.5% durante el año pasado.

Esta caída fue impulsada por el subsector de la construcción de obras de ingeniería civil y edificación, con descensos de 25.3% y 16.6% en base a cifras originales, respectivamente.

Por otra parte, el sector de las manufacturas bajó 10.2% con respecto al año anterior. Durante 2020, todas las industrias manufactureras reportaron números negativos, entre las que destacó el decremento de 34.6% de la fabricación de prendas de vestir.

“La magnitud y duración de la recesión industrial constituyen elementos suficientes para enfatizar la necesidad de México por contar con una estrategia de desarrollo industrial que permita abatir el rezago estructural y de coyuntura que se enfrenta, una situación que contrasta con las estrategias que han aplicado los países del Este de Asia y Europa, así como Estados Unidos y La India: todos ellos consideran al desarrollo industrial como el motor de su recuperación económica y social”, señaló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Comentarios imagen
OpenA